3 INVENTOS CON FOCO DE MICROONDAS

El día de hoy como pueden ver aquí tengo un foco de microondas y eso es porque les voy a hacer varios inventos con este foco.

Estos focos de microondas generalmente son de 20 o 25 vatios y su voltaje de alimentación o de trabajo es de 120 voltios, con un foco de estos podemos hacer varios inventos.

Vamos a comenzar con el primer invento, aparte del foco vamos a requerir un enchufe y un tomacorriente.

Comencemos a armar este primer invento, vamos a unir desde uno de los cables del enchufe con uno de los cables del tomacorriente, de esta manera y nos quedan estos dos cables libres.

Esos dos cables libres lo vamos a utilizar para colocar el foco de microondas y unir el cable que quedó libre del enchufe con uno de los cables del foco y por último vamos a unir el siguiente cable que quedó libre del foco con el otro cable del tomacorriente.

Así quedaría este primer invento.

Vamos a probar este primer invento y eso lo vamos a hacer de la siguiente manera, aquí tengo una placa de un televisor, es la fuente de un televisor.

Aquí tenemos la entrada de la placa y vamos a conectarla con su cable de esta manera y el enchufe lo conectamos al tomacorriente, pero antes de eso observen lo que vamos a hacer.

Primero vamos a enchufar nuestro invento para energizar todo esto, allí ya está energizado, el foco no va a aprender.

¿Para qué sirve este invento? Vamos a suponer que queremos probar si tiene corto esta placa, en verdad está perfecta, pero yo le voy a colocar aquí esta pinza de cocodrilo de la siguiente manera, entre este punto y este otro,  lo que estoy haciendo es como si fuese un corto aquí en la entrada.

Observen qué pasa si una de estas placas tuviese un corto en la entrada, el foco se enciende como pueden ver, porque hemos producido a propósito un corto, estamos simulando como si esta placa tuviese un cortocircuito.

Este primer invento nos sirve para detectar cortocircuitos en placas de electrónica.

Y si le quitó el corto, o sea si es una placa normal.

Y enchufó, observen como no pasa absolutamente nada, no se enciende el foco porque este invento solamente detecta cortos y si no hay ningún corto pues no pasa nada. Eso lo podemos hacer con este primer invento.

No sólo sirve para probar cortocircuitos en placas electrónicas, si tengo un foco y conecto este foco acá, si este foco está en corto inmediatamente va a encender la lámpara y si no estuviese en corto simplemente no enciende, fíjense que enciende con bastante iluminación cuando hay un corto o un alto consumo el foco va a encender al 100%.

VIDEO COMPLETO AQUÍ

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*