Curso completo de reparación de maquina de coser

Este curso es ideal para personas que deseen aprender

¿Alguna vez has utilizado una máquina de coser? ¿Te gusta el mundo de la costura e, incluso, querrías dedicarte a él? En este post, te hablaremos sobre el fantástico mundo de la costura. ¡Y te mostraremos cursos y formaciones de reparación de máquinas de coser! ¿Te animas a conocer todos los detalles? ¡Allá vamos!

La costura o coser es una técnica muy antigua a través de la cual se unen mediante un bordado dos o más tipos de tela. La industria textil es una de las más importantes alrededor de todo el mundo y, por ende, la máquina de coser supuso una auténtica revolución para la misma. Surgieron a finales del siglo XVIII en al conocida como primera revolución industrial en Gran Bretaña, ejemplo de la importancia del textil es que un empresario de este sector como Amancio Ortega ha llegado a ocupar varias veces la primera posición en la revista Forbes como la persona más rica del planeta. 

¿Quién es el técnico en reparación de máquinas de coser?

El técnico especialista en la reparación de máquinas de coser ofrece un servicio muy demandado en esta industria ya que su uso es de vital importancia para la subsistencia de la misma especialmente en talleres de poco volumen de producción, en la que se usan pocas maquinas, todas aquellas que no tengan un adecuado mantenimiento se van a ver afectadas y su reparación será constante y costosa, por ello es muy importante cuidar de las mismas para que su esperanza de vida se alargue lo máximo posible. 

¿Qué aprenderé con este curso en Máquinas de coser?

¿Quieres saber qué puedes aprender en el curso online de máquinas de coser? ¡Mira!

  • Conocer la máquina de coser
  • Conocer el enhebrado, canillaje y tensiones de la máquina de coser.
  • Aprender a coser mediante el uso de plantillas.
  • Aprender las técnicas de cosido para los distintos tipos de tejidos.

Además, aprenderás cómo llevar a cabo la reparación de todo tipo de máquinas de coser y podrás ofrecer un servicio en este sentido.

TIPOS DE MÁQUINAS DE COSER

Las máquinas de coser se diferencian según su función en varios tipos. Por un lado, las máquinas de coser domésticas son aquellas que una persona utiliza en casa para fines propios. Por otro lado, las máquinas de coser industriales son las que están destinadas exclusivamente a la producción. 

Ambos tipos son similares, pero diferentes; ya que se utilizan de modo diferente. Mientras que las que se usan en casa suelen ser más básicas y manejables, las industriales son más grandes y complejas. Estas últimas, además, poseen diferentes programas y están destinadas a producir la mayor cantidad, con la mayor calidad en el menor tiempo posible. 

El mecanismo de la maquina hace posible que se puedan realizar diferentes tipos de puntada en función de la tarea que se esté realizando, como el pespunte o el remallado, esto es posible siempre a través de la aguja que es la que incide de forma directa dentro del material, y el hilo, elemento imprescindible para poder llevar a cabo cualquier costura como es lógico. El técnico encargado de la reparación debe conocer la máquina de coser a la perfección para no dañar ninguno de sus accesorios y estropearla. 

¿Por qué aprender a reparar máquinas de costura?

Conocer la estructura de todas las máquinas de coser es también imprescindible para su reparación. Aunque hay marcas diferentes, como Alfa o Singer, lo normal es que esta sea siempre similar a pesar de la máquina.

Por eso, en los cursos de formación se ofrece información de contacto para quien se interese en la REPARACION DE MAQUINAS DE COSER. No tiene por qué como un servicio profesional, también personas dedicadas a la costura a las cuales le interese conocer cómo solucionar las diferentes averías que se puedan suceder en sus máquinas. 

Aspectos a tener en cuenta de las máquinas de coser

Indiferentemente de la máquina que se utilice, Singer o Alfa, o el uso que se haga de la misma, doméstico o industrial… Hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de trabajar con las máquinas de coser. 

La seguridad es un factor importante, ya que, aunque estas máquinas de coser parecen simples, requieren de una gran precaución. Es muy común que se produzcan incisiones en la piel e, incluso, amputaciones de algún dedo por no prestar la atención que se debe durante el proceso de costura. 

La fuerza del motor y lo afilado de la aguja permiten agujerear en gran cantidad de materiales. No obstante, si se utiliza alguno que no esté hecho para ser bordado, se puede romper la aguja e incluso modificar el mecanismo de las máquinas de coser. Si esto ocurre, lo mejor es desconectar el aparto y ponerse en contacto con un técnico que se pueda hacer cargo de su reparación para poder volver a coser lo antes posible. 

Sin tener conocimiento sobre las maquinas, es posible que ese servicio no se lleve a cabo de la forma correcta. Por eso, también puede ser importante hacer un curso de reparación de máquinas de coser con nosotros. ¡Te ayudará a mantenerla y alargar su vida útil! 

Descargue aquí el curso completo en pdf

Reparacion de maquina de coser



42 comentarios

  1. Exelente aporte al desarrollo personal, siempre estare listo a participar en lo posible para servir a la sociedad. Mil gracias por vuestra ayuda un abrazo a todos ustedes.

  2. Los felicito por compartir sus conocimientos, son personas muy generosas, pocas hay como ustedes.
    Me interesa lo de la máquina de coser, Dios los bendiga gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*