El día de hoy como se pueden ver se tienen varios cautines estos, cautines son de diferentes potencias y eso es porque se les va a dar una idea con respecto a estos cautines, para los que no saben que es un cautín pues básicamente es un soldador que se utiliza para soldar y desoldar componentes electrónicos.
¿Y cuál es el tema con los cautines? Bueno, la cuestión es que estos cautines generalmente vienen directamente para ser enchufados en la red eléctrica.
Pero si ustedes observan, por ningún lado hay un control para ajustar su temperatura. dice 60 vatios quiere decir que va a trabajar todo el tiempo a su máximo vatiaje al 100%.
También podemos ver uno de vatiaje más pequeño pero igualmente va a estar trabajando al 100%.
Entonces qué es lo que pasa que cuando el cautín calienta al 100% pues justamente se usa para lo que queremos pero mientras no lo estamos utilizando mientras lo tenemos en estado de reposo el cautín no debería estar al 100% debería estar en un valor menor para que no se deteriore muy rápido porque esa es una de las causas principales de que estos cautines se dañen.
Bueno entonces aquí yo les tengo una idea para solventar este problema y la solución es con un transformador.
Entonces este transformador como se pueden ver, es de entrada 115 voltios y de salida 12-0-12.
Esto es porque tiene tres cables de salida y los otros dos son cables de entrada.
Entonces, cada cable blanco sería 12, y el del medio es la referencia.
Luego, en los dos cables negros, estaría la entrada.
Entonces, se preguntarán, ¿Cómo se puede con este transformador, solventar el problema de los cautines para que el cautín no caliente al 100% mientras no se está usando es como hacer el control de temperatura para los cautines.
Entonces lo primero que se debe hacer es conectar esto a la red eléctrica conectando los cables con empalme y se va a conectar a una regleta la cual está desenchufada y no tiene energía.
Maravilloso