Aprenda a instalar sistema de audio en el automóvil

Una de las sensaciones que más disfrutamos a la hora de conducir es la de escuchar buena música. Nos aislamos del mundo, escuchamos nuestra música favorita y disfrutamos de la conducción más que nunca.

El problema es que, en muchas ocasiones, nuestros vehículos no tienen suficiente potencia o calidad de sonido como para que podamos disfrutar esa música. Pero eso tiene una fácil solución: instalar un nuevo equipo de sonido en el automóvil.

Hoy le explicaremos cómo puede hacerlo desde casa y sin necesidad de pasar por un taller. ¡A escuchar buena música en el coche!

¿Qué equipo de música quiere?

En primer lugar hay que determinar qué equipo de música se va a instalar en el carro. No es lo mismo querer dos altavoces delante y dos detrás del vehículo que añadir un subwoofer en la parte trasera o con algunos altavoces secundarios.

Defina cuál es su presupuesto, qué es lo que busca y después podrá pensar cómo instalar todo esto en el vehículo.

Reúna todos los materiales

Una vez sepa lo que va a instalar, reúna el material necesario para poder hacerlo:

  • Altavoces y subwoofers.
  • Cables de alimentación, a tierra y remotos.
  • Cable remoto.
  • Bloque de distribución.
  • Herramientas necesarias como taladros, brocas y llaves.

Asegúrese de tenerlo todo, ya que no le será de buen gusto desmontar las puertas y el maletero para después darse cuenta de que le faltan piezas.

Conecte los amplificadores al cable remoto

Utilice un cable remoto para reunir todo el cableado de los amplificadores. De esta forma podrá indicar a cada amplificador el momento en el que la radio está encendida y cuándo está apagada sin necesidad de más cableado o elementos.

Conecte los cables de alimentación al bloque de distribución

Para evitar que todos los amplificadores vayan a la misma fuente de energía o batería, es conveniente que cada uno vaya a una distinta en un bloque de distribución.

Tendrá que conectar cada cable que sale del bloque a los amplificadores. Busque el más ancho, ya que ese será el que deba de conectar.

Asegúrese de preparar la puesta a tierra

Conecte el cable de tierra a cualquier pieza de metal del vehículo. Tenga cuidado con el alambre, ya que a la larga puede quemarse si pasa demasiada corriente, por lo que deberá revisarlo cada cierto periodo de tiempo para evitar futuros problemas.

Revise todas las conexiones

Antes de probar los altavoces y subwoofers y de encender el vehículo, revise que todo el cableado está en su sitio. Cualquier fallo podría destrozar los amplificadores o altavoces e incluso provocar algún daño en la batería del vehículo.

Como puede ver, instalar un equipo de sonido en un automóvil no tiene pasos complicados, aunque el lío que se puede formar de cables es más que curioso. Para evitarlo, puede comprar cables de colores para marcar los diferentes usos de cada uno.

Descarga aquí el manual completo



6 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*