Curso de reparación de INVERTER en aires acondicionados

Este curso es perfecto para usted y esta muy completo

En nuestro Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado Inverter se estudia como la Electrónica sirven para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un Equipo Refrigerador o Aire Acondicionado , siendo un circuito de conversión de energía. Logrando un gran ahorro la factura eléctrica hasta de un 60%.

La Refrigeración Inverter logra ahorros energéticos muy altos, con el hecho que los equipos no siempre están sometidos al cien por ciento de la carga térmica, por ello no se requieren el 100% de su potencia.

Por ejemplo un aire acondicionado diseñado para extraer 24000 Btu en una hora, instalado en un salón en horas de la mañana con menor personas no necesita trabajar al 100% de capacidad, pues la carga térmica es baja. Entonces mediante la electrónica regulamos el uso del compresor adaptándolo a valores de potencia cercanos a sólo la necesaria.

¿Como Funciona la Tecnología Inverter Aplicada en Refrigeración y Aire Acondicionado?

La idea de la tecnología inverter es aportar a la máquina, la energía exacta que esta necesita para dar trabajo a la carga.

La tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.

Las Etapas Básicas de un Módulo de Control Inverter son:

MÓDULO RECTIFICADOR: 

Formada principalmente por un puente de diodos de alta potencia. La función es rectificar directamente la corriente alterna a continua sin haber pasado antes por un transformador previamente.

MÓDULO DE FILTRADO:

Después de la rectificación se necesita eliminar los ruidos o pequeños picos restantes. Para ello se usan poderosos capacitores mayormente electrolitos y bobinas.

MÓDULO INVERSOR: 

Esta etapa se encarga de preparar la generación de corriente alterna que se suministrara a la aplicación.

El funcionamiento se basa en el principio del transformador, que consiste en inducir corriente entre bobinas a través de la manipulación de pulsos de voltaje.

Para lograr la inducción se requiere un campo magnético cambiante, esto se logra con la producción de corriente pulsante.

El valor de corriente pulsante o la frecuencia de este va depender de la información que reciba el módulo de control inversor a través de los sensores.

La corriente pulsante se logra activando y desactivando el paso de corriente rápidamente, para el control de la frecuencia de activación se tiene un controlador electrónico programado, que realiza la función según la señal de sensores recibida.

MODULO DE SALIDA: 

La corriente continua de alto voltaje que proviene del módulo de filtrado, es activada y desactivada por el módulo inversor. El Módulo inversor para manipular la corriente usa el módulo de salida

¿Cuáles son las Ventajas Físicas de un Sistema inverter?

  • Protección contra sobreintensidades, especialmente útil en el control de motores de alta inercia.
  • El par constante asegura un amplio control de la velocidad, lo que permite un manejo eficiente de la energía.
  • Ofrece una barrera entre todas las perturbaciones de voltaje de entrada y los motores que se controlan.
  • Es una manera de reducir el golpe de ariete, principal causante de averías en tuberías ya que podemos tener ciclos de aceleración y desaceleración suaves.

Aquí puede descargar el curso completo en pdf

Descarga aquí el manual completo



6 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*