ANTES DE TIRAR TU VIEJO MICROONDAS MIRA ESTE VIDEO

Bueno, el día de hoy pueden ver que tengo un microondas, que parece estar en buenas condiciones, ya este microondas está prácticamente para la basura.

Este tutorial es para las personas que tienen microondas en condiciones parecidas y de repente piensan en tirarlos a la basura o botarlos.

Este microondas no se ve tan mal, pero al abrirlo, fíjense cómo está todo oxidado e inclusive tiene allá un orificio, realmente este microondas ya no funciona más.  Si ustedes tienen un microondas en estas condiciones, lo más seguro es que van a pensar en botarlo, porque en realidad está infuncional, aunque todo lo demás funcione, bien sea porque le cayó agua y se dañó esa parte allí o ya no lo utilizan por muy viejo y lo piensan botar, este microondas ya no es utilizable.

Esperen un momento, porque les voy a demostrar todo lo que podemos hacer con un microondas inclusive en estas condiciones.

Lo primero que vamos a hacer es desarmar el microondas o esta parte que es realmente fácil de hacer. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con un destornillador de cruz o un destornillador tipo estrella, porque en algunos casos como este, los tornillos vienen de este tipo.

Vamos a sacar estos tornillos para enseñarles lo que vamos a hacer, son cuatro en esta parte.

Luego de sacar esos cuatro tornillos, también debemos sacar estos dos de acá y dos que están por el otro lado.

Bueno, ya saqué todos los tornillos, esta tapa ya queda floja. Fíjense que, si la subo acá, ya se abre, lo que hay que hacer es subirla y halarla desde arriba porque queda un poco prensada por la parte de adelante y allí ella va a salir, es lo primero que debemos hacer, quitar esta tapa. Ok.

Lo siguiente sería voltearlo para tener acceso a esta parte.

Aquí pueden ver todas las partes que tiene este microondas por dentro.

Una de las primeras cosas que se debe hacer antes de continuar es descargar este capacitor por si acaso está cargado y es muy fácil de hacer.

Con dos destornilladores, lo que van a hacer es lo siguiente, van a colocar una pinza de cocodrilo de esta forma, entre un destornillador y otro, así, y van hacer un puente entre los dos terminales del capacitor.

Entonces, lo introducen acá hacia adentro ambos destornilladores y de esta manera nos estamos asegurando que el capacitor esté descargado.

Otra cosa que se puede hacer también es colocar una punta en un terminal del capacitor y la otra punta en el chasis o la lata, y eso mismo se hace con el otro terminal del capacitor.

Después de haber hecho eso, vamos a sacar estos terminales para tener acceso a ese capacitor. Ahora con un alicate lo que vamos a hacer es halar de acá para desconectar ese capacitor.

Aquí hay un diodo que también le vamos a desconectar.

 

VIDEO COMPLETO AQUÍ

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*