Curso completo de PLC Controlador Lógico Programable

Este curso es ideal para usted que esta comenzando

Al finalizar el curso, los participantes habrán ganado experiencia práctica en selección y configuración de Controladores de Lógica programable, con énfasis particular en los PLC de Delta Electronics, familias SS2, SX2, conociendo la teoría y práctica necesaria para planificar un proyecto, seleccionar el hardware necesario, configurar la aplicación y efectuar las pruebas, así como la puesta en marcha de nuevas aplicaciones. Finalmente, el dominio de las herramientas adquirido en el curso, les habilitará efectuar la detección y resolución de problemas en sistemas existentes, ganada a través de la ejercitación con hardware y software de los PLC Delta Electronics.

1.- El PLC DELTA.
Utilizando la documentación disponible, el estudiante será capaz de identificar los componentes de hardware de un sistema típico, su función e interrelaciones así como las interfaces necesarias para establecer redes de PLC y comunicación con dispositivos externos

2.-El programa ISPSOFT.
El objetivo de este módulo es que el estudiante se familiarice con la herramienta de programación y que conozca los tipos de contactos que existen y como utilizarlos así como los arreglos AND y OR.

3.-instrucciones Set y Reset.
Al finalizar el módulo se comprenderá como utilizar contactos para indicar entradas y salidas, setear y resetear variables.

4.- Set de Instrucciones del PLC para Mover información y Comparador en diagrama escalera.
Familiarizarse y adquirir conocimiento del conjunto de instrucciones de que dispone este sistema, sus características y forma de utilización para construir programas en los que se requiera Mover información y aprenderá a utilizar en diagrama escalera los contactos de comparación.

5.-Set de Instrucciones Aritméticas del PLC.
Familiarizarse y adquirir conocimiento del conjunto de instrucciones de que dispone este sistema, sus características y forma de utilización para construir programas en los que se requiera utilizar funciones aritméticas.

6.- Creación y manipulación de timers.
El Usuario se familiarizará con las diferentes opciones existentes de timers
y como se configuran, será capaz de utilizarlos en aplicaciones.

7.-CREACION Y MANIPULACION DE CONTADORES.
El usuario se familiarizara con las diferentes aplicaciones de contadores

8.- Ejercicio de evaluación.
Se planteará un problema de construcción básico de una máquina llenadora de botellas.

Un PLC consta de las siguientes partes:

1. CPU – UNIDAD CENTRAL DE PROCESO:
Es el cerebro del sistema, usualmente es un microcontrolador, antiguamente se usaban microcontroladores de 8bits, hoy en día, son mas usados en aplicaciones robustas microcontroladores de 16 ,32 y 64 bits.

2. MEMORIA:
Usualmente se incluye una memoria externa al microcontrolador que puede ser EEPROM y/o FLASH, que hace las veces de banco de datos para la lecto/escritura de datos.

3. FUENTE DE ALIMENTACION:
El sistema de suministro de poder provee la tensión DC para el circuito lógico del CPU y los circuitos de entrada / salida (E/S). Cada fuente de poder tiene una máxima cantidad de corriente que puede proveer a un nivel de voltaje dado (por ejemplo 10 A a 5 V).
Las DVP-PS de Delta son fuentes conmutadas con un rango de voltaje de entrada 100 – 240 Vac, 50/60 Hz, tensión de salida de 24 Vcc (± 3%) y un rizado máximo de 100 mVpp, con fusible autorrecuperable.

4. RELOJ EN TIEMPO REAL:
Para todo proceso automatizado, es necesario establecer la variable tiempo ya que es indispensable para poner en marcha TEMPORIZADORES Y CONTADORES.

5. PUERTO DE ENTRADAS:
Pueden ser analógicas, o digitales, y se usan para introducir datos al proceso del PLC.

6. PUERTO DE SALIDAS:
Como en las entradas, las salidas pueden ser análogas, digitales a relevador o a transistor.

7. COMUNICACIONES:
Diseñado con RS-232 y RS-485, compatible con protocolos de comunicación MODBUS ASCII / RTU

Descargue aquí el curso completo en pdf

Descarga aquí el manual



6 comentarios

  1. Me alegro por personas como usted que ayudan sin ningún interés ,y a la verdad estaba hace tiempo buscando donde y como descargar esta guía de reemplazo gracias por valiosa ayuda Dios le bendiga grandemente .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*