Como hacer un detector de corto circuito? LAMPARA SERIE

Este curso es ideal para usted si está comenzando

¿Cómo hacer un detector de corto circuito?

Hola, hoy les quiero hablar de un invento muy sencillo y fácil de hacer; que será de gran utilidad para todas las personas que se dedican a la reparación de equipos electrónicos y electrodomésticos, por ejemplo, televisores, radios, cargadores de teléfonos celulares, fuentes de poder, ventiladores y muchos más.

¿Y qué necesitamos para hacer este gran invento?

Un toma corriente simple, en este caso es doble pero no importa.

Un foco que sea incandescente.

La base donde se incrusta el foco,

y un enchufe o clavija

Entonces, ¿Cómo van todos estos elementos?

Muy fácil primero colocamos el foco en su base

y luego lo vamos a hacer de la siguiente manera.

Vamos a unir con unos cocodrilos o caimanes el tomacorriente. Uno de los cables viene hacia el foco, luego el foco viene hacia la clavija.

y del otro extremo vamos a conectar directamente del tomacorriente hacia la clavija.

Ok ahí ya tenemos nuestro invento.

Básicamente el tomacorriente va conectado con la clavija y en serie va el foco.

Este invento nos vas a servir para verificar algunos equipos y saber si están en corto o no, la idea de este invento es mostrarles a ustedes como esto detectara si un aparato eléctrico o electrónico tiene cortocircuito.

Acá tengo para probar nuestro primer equipo que en este caso es una radio, también es un mini componente tiene lector de CD y todo eso, imagina que te lo trajeron para que lo repararas.

Entonces, ¿Qué es lo primero que vamos a hacer? es muy sencillo, vamos a conectar al tomacorriente y vamos a prender la regleta, al estar energizada verificamos si este equipo electrónico está en corto o no, entonces aquí tenemos el enchufe y lo enchufamos.

Y vemos que no encendió el bombillo, esto quiere decir que no tiene problema de cortocircuito, si tuviera problema de cortocircuito debe encenderse el bombillo.

Hacemos el mismo procedimiento con un monitor y tenemos los mismos resultados que no enciende el bombillo, esto quiere decir que no tiene corto.

Otra cosa que podemos probar con este invento es un cargador de laptop, lo vamos a conectar igual que los anteriores artefactos, verificamos que el cargador este encendido por su luz verde,

igualmente, el bombillo no se ha encendido a pesar de que está en serie.

Ahora vamos a probar un cargador de celular que estará conectado al celular, luego lo vamos a enchufar,

ahí se nota que encendimos el cargador y todo anda perfecto, como observamos el cargador no tiene corto circuito.

Bueno para aquellos que les gusta reparar fuentes de computadora, acá les mostraré cómo pueden probar una fuente de PC, vamos a conectar la fuente y el foco no encendió, obviamente ya que hay que poner un puente en la Fuente para que encienda entonces la prueba vendría justo en este momento, colocamos este cable entre el cable verde y el cable negro,

cualquiera de ellos y vemos como la fuente de alimentación funciona y el bombillo no encendió.

Esto quiere decir que tampoco tiene un cortocircuito, como puedes ver, este invento también se usa para probar fuentes de PC o fuentes de computadora.

Acá también tenemos un monitor, que igual funciona como una pantalla de televisión y la vamos a conectar igualmente como la venimos haciendo.

Descarga aquí el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual


1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*