Cómo Instalar Un Apagador Y Un Tomacorriente

Instalar un foco y un tomacorriente en nuestro hogar es algo relativamente sencillo si somos conscientes de lo que implica este trabajo y lo hacemos correctamente. Para llevar a cabo con éxito esta tarea, es importante tener los materiales adecuados, así como conocer la normativa de seguridad correspondiente.

En primer lugar, es necesario preparar los materiales para instalar un foco y un tomacorriente. Estos pueden variar según la red eléctrica a la que se desee conectar, ya sea un circuito unifilar, bifilar o trifilar:

Caja de conexión

Cable para la instalación

Interruptor

Foco

Tomacorriente

Pinzas o alicates para cable

Destornillador plano y phillips

Tester de voltaje

Placa de conexión

Una vez adquiridos los materiales necesarios, podemos comenzar la instalación. Lo primero que tenemos que hacer es verificar el voltaje de nuestra red eléctrica antes de realizar cualquier tipo de trabajo. Para ello, es recomendable utilizar un tester de voltaje.

Luego, procedemos a establecer el circuito hasta la caja de conexión, verificando que el cable con el que se conecta a la red eléctrica cuente con la protección adecuada para la tensión con la que trabajaremos. Esta operación debe ser realizada por un profesional calificado si no se tiene experiencia previa.

A continuación, conectamos el interruptor al circuito según el esquema de conexión adecuado, para luego conectar las patillas del foco. conectamos el tomacorriente, para después probar que la instalación funciona correctamente.

Con esto llegamos al final de la instalación de un foco y tomacorriente. Es importante tener en cuenta que todas las normas de seguridad correspondientes deben ser respetadas para evitar riesgos o daños en la red eléctrica.

 

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*