Cómo lograr que un foco LED dure para siempre con este tutorial!

Este tutorial es ideal para usted

Como pueden observar tengo tres lámparas LED y voy a modificar una de estas lámparas para que nunca se dañe, como deben saber estas lámparas es la última tecnología que hay para la iluminación, ya que han superado significativamente a sus antecesores, que son lámparas ahorradoras de energía, y tienen algunas ventajas sobre ellas, por ejemplo, en el caso de la lámpara LED, tienen un consumo más bajo que las lámparas ahorradoras, lo otro es que calientan menos, su luz es luz blanca y el precio es relativamente igual.

Lo primero que debes saber sobre la lámpara LED es que existen dos tipos de lámparas LED por lo interno, una con fuente capacitiva y otra con fuente conmutada, por ejemplo, acá les muestro dos lámparas una es mucho más grande y si buscamos su potencia es de 9 W

y la otra lámpara más pequeña de 10 W

fíjate que la lámpara de 9 W es más grande y para generar los mismos lúmenes consume un poco más, digamos que la pequeña está más optimizada, porque la lámpara más grande es de fuente capacitiva y la más pequeña con fuente conmutada, entonces vamos a hacer la comparación destapando las dos lámparas.

Ten presente que nunca te dirán si quieres un bombillo de fuente capacitiva o uno de fuente conmutada, usted mismo debe darse cuenta de esto.

Vea por sí mismo qué tan rápido se puede abrir o retirarla su protector y mostrarles físicamente por qué se trata de una lámpara capacitiva.

Si observas esta lámpara, tiene dos condensadores, uno electrolítico y otro no polarizado.

Así que esta es la fuente capacitiva, ahora pasemos a la otra lámpara, que es un poco más complicada para destapar, porque tiene pegamento solo le debes hacer presión y meter un destornillador de paleta cuidadosamente por la franja

y con ayuda de otro destornillador le hacemos palanca y despegamos dicha pega.

y esta es la parte interna de la lámpara.

Acá tenemos la placa que es de fuente conmutada, sus características son el Chip de control del manejo de iluminación led. El objetivo de este post es enseñarte como modificar esta lámpara para que nunca se queme o que duren para toda la vida con una pequeña modificación

 

 

comparando las dos lámparas tienen un chip que es el puente rectificador

pero la lámpara más grande no tiene más chip o circuitos integrados, en cambio en la más pequeña

tiene dos chips, el puente rectificador y el chip de circuito integrado que es el que define la fuente conmutada.

¿Qué es una fuente conmutada?

Es una fuente que trabaja con ciclos de onda cuadrada

Aquí les muestro un diagrama de cómo funciona bien un circuito conmutado

Hoy vamos hacer una modificación a una lámpara de fuente conmutada

Les mostrare los diagramas esquemáticos de ambas fuentes para explicar las diferencias entre ellas y poder definir cuál es la solución para este caso y por qué no podemos aplicar lo mismo a ambas lámparas, también en este sentido, quiero hablarles sobre las ventajas de las lámparas.

Las lámparas de fuente conmutada son mucho más avanzadas que las de fuente capacitiva ya que son realmente simples y también más propensas a dañarse.

Paso a explicar el motivo por el cual se debe hacer la modificación y por qué también se dañan, aquí podemos ver los dos diagramas de cada fuente, tanto el foco de fuente capacitiva como el foco de fuente conmutada

Descargue aquí el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual completo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*