LOS 7 APARATOS QUE MAS ENERGIA GASTAN ESTANDO APAGADO

Hoy van a ver cuánto consumen algunos aparatos eléctricos o electrónicos que a pesar de estar apagados podrían seguir consumiendo corriente.

Entonces, aquí tengo un amperímetro de gancho, esto es para medir la corriente de esos aparatos electrónicos que, estando conectados a la energía eléctrica, pero apagados, siguen consumiendo corriente.

Quizás muchos de ustedes se han preguntado, si están pagando más electricidad por culpa de estos aparatos electrónicos. Les voy a hacer directamente la demostración para que lo puedan evidenciar y puedan tomar acción en el caso de que les esté pasando lo mismo, que estén gastando mucha energía eléctrica y no se hayan dado cuenta cuál es la razón.

Bueno, este microondas será el primer aparato que voy a probar, como pueden observar, está apagado.

Vamos a darle aquí para que vuelva a cero.

¿Y cómo va a ser la prueba que voy a hacer?  Todos los aparatos que voy a estar probando los voy a enchufar aquí en este toma, qué tiene dos cables, uno de estos cables es la línea y el otro cable es el neutro.

¿Cómo podemos medir corriente? Con este amperímetro de gancho, colocamos el selector en 2 amperios, como pueden ver.

Pasamos el gancho a través del cable por donde va a circular la corriente de nuestro equipo, en este caso, lo voy a colocar aquí y vamos a observar la corriente del microondas estando sin funcionar.

Obviamente, todos los aparatos van a estar conectados a la electricidad, pero nosotros generalmente lo dejamos así, no lo desconectamos de la red, o sea, no desconectamos el enchufe. El equipo viene diseñado para quedarse conectado todo el tiempo, supuestamente.

Idealmente, los aparatos que vienen para quedarse conectados no deberían de gastar nada de corriente o la corriente debería ser despreciable.

Fíjense que, para este microondas, sin estar funcionando, tenemos una corriente de 32 miliamperios.

Voy a comenzar a anotar todas las corrientes de cada aparato que voy a ir colocando acá, para el final hacer la sumatoria y ver si es considerable toda esa corriente y si nos puede estar afectando en el consumo eléctrico o en la factura eléctrica de la casa.

Ahora vamos con esta computadora, esta laptop que no está encendida y ya está conectada al tomacorriente.

Voy a medir la corriente como lo he estado haciendo, se supone que como está apagada, no debería consumir o debería consumir muy poco. Ahora vamos a ver cuánto está consumiendo.

Fíjense que este dato es muy importante, porque nos dice que está consumiendo casi medio amperio. En este caso sería para la laptop, 470 miliamperios, noten que está mucho más alto que lo que consume un microondas.

Sigo anotando los valores de corriente, y al final, les voy a explicar la razón por la que esta laptop, a pesar de estar apagada, consume tanta corriente.

Tenemos este televisor que también es monitor, pero como pueden observar, está apagado en este momento.

La pinza amperimétrica marca cero.

Observen cuando lo coloco acá, cuánto me va a marcar, 14 miliamperios, está marcando sin estar encendido el monitor, eso es lo que está consumiendo.

Si lo enciendo, fíjense cómo sube a casi 200, 150 miliamperios.

Video completo AQUI

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*