5 Inventos Super utiles que puedes hacer con un foco convencional

En esta oportunidad se les va hablar de un elemento muy interesante que es la lámpara o bombilla, también se le llama lámpara incandescente.

Lo importante ahora es, que quien invento esta lámpara, en ese momento no se imaginó realmente lo que estaba inventado, la importancia que tiene hoy día, ya que esta lámpara tiene unas propiedades espectaculares

Estas lámparas están hechas al vacío, es decir, no tienen aire. Se basan en un filamento de tosteno, este que se señala en la imagen, el tosteno tienen la propiedad que hace que al producirse altas temperaturas el material no se dañe y se crea la iluminación.

Esta lámpara fue inventada para iluminar, básicamente, pero hace mucho más que eso, por ejemplo, ella produce un calor considerable y el comportamiento del elemento tosteno, no es el comportamiento como una resistencia lineal, su comportamiento es no lineal.

Primer invento. Un cargador de batería.

Lo único que se requiere es una lámpara y un diodo de por lo menos 3 amperios.

Este es un invento solo para batería de carro, ya se ha probado y realmente funciona, es muy útil si en algún momento se les descarga la batería en las mañanas, es una solución para que la batería cargue al punto donde le puedan dar el pase hacia el arranque y el carro luego termine de cargar la batería al 100 %

Como siempre hay que tener cuidado al momento que estén haciendo la prueba, porque es 120 voltios lo que se está conectando, pero realmente a la batería lo que le llega es cercano a 13 voltios, igualmente hay que tener mucha precaución.

Segundo invento.  Un secador de ropa.

Se requiere una lámpara y un ventilador o extractor.

Básicamente el secador ropa se basa en que esta lámpara produce un calor bastante considerable, quien invento esta lámpara no se imaginó que ese calor se podía aprovechar también, en ese caso, si se expulsa el calor con un ventilador, lo que se llama ventilación forzada, todo el aire que llega hacia la parte a donde va ese aire seco, ya que ese calor seca todo lo que está alrededor de él y al secarlo ese aire que es menos húmedo, que el ambiente que está alrededor de la ropa, produce que le extrae la humedad a la ropa que estamos secando.  Con esto se puede lograr secar la ropa en muy corto tiempo.

Existen secadores de ropa comerciales que se basan en esto justamente.

Este invento ya se probado y funciona perfectamente.

Tercer invento.  Una incubadora.

Para la parte avícola, todo tipo de huevos de ave.

Esto es usado desde hace mucho tiempo, y es muy bien sabido que hay  muchas casas que tienen sus incubadoras con este tipo de lampara.

Básicamente lo que se requiere es un termostato o un control de temperatura y una lampara de estas.

Realmente es bastante fácil también se puede hacer la incubadora con una lámpara incandescente, lo que aprovecha de ella, es su calor por radiación, esta lámpara calienta bastante y el control de temperatura lo que va estar haciendo es encendiendo y apagando la lámpara en diferentes tiempos para controlar la temperatura.

 

Descargue aquí el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual completo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*