Aprenda a revivir baterías muertas con este invento!

Hoy les voy a enseñar cómo hacer un cargador de batería que es muy fácil de hacer y muy económico ya que usa muy pocos componentes, como ven el cargador de batería va a servir para cargar tanto batería de carro, baterías de moto, baterías de UPS o de lámparas de emergencia que son baterías de gel.

¿Qué vamos a necesitar para hacer este cargador? lo principal que vamos a necesitar es un capacitor como este que ven aquí que son de corriente alterna y su valor en microfaradios.

Generalmente estará por encima de los cinco microfaradios hasta 100 microfaradios si es posible más adelante te explico cual debes usar en tu caso, también se va a usar un puente rectificador como los que ves aquí

Puede ser uno de esos que manejan mucha corriente o uno de los que no manejen mucha corriente eso dependerá de la batería que vayas a cargar, también se requeriré un enchufe ya que nuestro cargador estará conectado directamente a la red eléctrica.

Les voy a explicar cómo se conectan para interconectar todos estos elementos. Necesitamos unos cables, en este caso voy a usar cables con pinzas cocodrilo en los extremos para hacer las conexiones.

También voy a necesitar dos multímetros, uno para medir la corriente que circula por la batería y el otro para medir el voltaje de la batería

Antes de comenzar a probar nuestro cargador te quiero explicar varias cosas, lo primero que debes saber es que este cargador no utiliza transformador, como ya te habrás dado cuenta, ni funciona con corriente continua directamente, sino que funciona con corriente pulsante.

¿Quién nos genera esta corriente pulsante?

El rectificador de onda completa o el puente de diodos que esta aquí si se fijan aquí tengo dos puentes de diodos, uno que es más potente y otro que es menos potente, el uso de cada uno de ellos va depender de la cantidad de corriente que ustedes van a inyectarle a su batería en este caso con este puente de diodo vamos a trabajar hasta dos amperios

Y con este otro hasta 30 amperios

Que es lo que hace el punto rectificador básicamente una onda que es alterna la transforma en una onda punzante lo que hace es que los ciclos negativos los pasa para la parte positiva.

 

Descargue aquí el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual completo

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*