Como funciona un inductor bien explicado!

Este tutorial es para personas que estan comenzando!

El inductor o bobina es un componente electrónico capaz de almacenar energía

Hasta ahora hemos visto como una batería puede almacenar energía mediante reacciones químicas también como un capacitor puede almacenar energía mediante la generación de un campo eléctrico.

Pero el inductor no utiliza ninguna de estas opciones sino que almacena la energía en forma de un campo magnético.

Así que en este capítulo veremos cómo funciona un inductor los inductores funcionan gracias a su forma.

De espiral la cual aprovecha una mezcla de tres reglas o leyes que relacionan las corrientes eléctricas con los campos magnéticos así que vamos a analizar cada una de ellas por separado y luego veremos su funcionamiento conjunto la primera de ellas la descubrió Hans Christian Oerstedy es que una corriente eléctrica es decir, el movimiento de los electrones a través de un conducto, es capaz de generar un campo magnético debido a esta relación dependiente entre ambas características es que también se usa comúnmente el término campo electromagnético.

Una forma de recordar la dirección de este campo electromagnético es utilizando la regla de la mano derecha en la cual, si apuntamos nuestro pulgar en la dirección de la corriente.

Sera la misma del campo magnético generado aunque, tengan cuidado con esta parte porque si bien en la mayoría  represento la corriente eléctrica con electrones que poseen carga negativa y se mueven del polo negativo de una fuente de voltaje hacia el polo positivo ya que podríamos decir que técnicamente.

Es la forma más correcta en este usaremos la dirección de la corriente convencionales decir representando cargas positivas moviéndose en la dirección contraria no es una gran diferencia pero afecta el resultado al aplicar la regla de la mano derecha.

La segunda ley es la ley de inducción electromagnética de Michael Faraday la cual nos dice en términos simples que la variación de un campo magnético puede inducir un voltaje.

Donde al mover un imán de manera cíclica cerca de un cable se generaba una corriente alterna pero hay que notar que cuando la ley de Faraday, habla de una variación del campo magnético no se refiere específicamente a una variación en su posición.

Como en el ejemplo del generador sino que puede ser también una variación en la fuerza de este campo magnético más adelante vamos a ver por qué es importante.

Por último en tercer lugar tenemos la ley de Heinrich Lenz la cual nos dice que cuando generamos una corriente eléctrica mediante un campo magnético como en el caso de los generadores la dirección de esta corriente inducida es tal que genera un campo magnético que se opone al campo magnético que la generó.

En primer lugar ahora que entendemos esto estamos listos para ver qué es lo que ocurre realmente en un inductor cuando hacemos que pase una corriente eléctrica por un conductor en forma de espiral esta corriente va a ir generando un campo magnético.

Aquí está el curso completo en PDF

Descarga aquí el manual



2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*