Como convertir cualquier tv en smartv con simple truco!

Este tutorial sirve para cualquier persona!

Hoy como pueden ver tengo un televisor antiguo y te voy a enseñar a usarlo como si fuera un Smart TV, ya que es posible que tengas televisores como estos en tu casa guardados.

Estos son televisores que se usaron en un tiempo pero que ahora ya se consideran obsoletos. Estos televisores como son tan viejos y la gente no sabe qué hacer con ellos, es muy posible que los encuentres en la basura como me ha pasado a mí, que he visto televisores como este que funcionan bien pero que están en la basura porque la gente no sabe qué hacer con ellos, pues entonces, hoy les voy a enseñar cómo sacar provecho de estos televisores y que lo puedan usar como un televisor moderno.

Y para los que se preguntan. ¿Qué es Smart TV?, es simplemente un televisor que te permite tener aplicaciones, digamos que se conecta a Internet por WiFi y podemos tener acceso a series de Netflix, Por ejemplo.

También tener acceso a otras aplicaciones como YouTube o Facebook como si fuera un celular, ver cualquier vídeo sin ningún problema, conectarnos a Prime video y otras aplicaciones incluyendo Google que sería como Smart TV.

Antes de empezar lo primero que debemos saber de esta televisión es una televisión que es llamado tubo de rayos catódicos.

 

Si se fijan bien es uno de esos televisores que tiene la parte de atrás bastante ancha, porque la pantalla tiene un tubo, un cañón que dispara electrones y eso lo hace demasiado pesado, por eso nos interesa mucho convertirlo en una Smart TV.

Básicamente no lo podemos conectar porque obviamente no tiene wifi ni nada para conectarlo de manera inalámbrica.

¿Entonces qué conectores tiene esta televisión? fíjense

Acá atrás tenemos los conectores para RCA o conectores de audio y video.

También tiene para la antena. las antiguas antenas de aire. también por allí se podría conectar el cable y más nada. Entonces, ¿Cómo vamos a hacer para convertirlo en Smart TV si solamente tiene esas entradas?

Para convertir este antiguo televisor con entrada analógicas a Smart TV requerimos de uno de estos aparatos que ustedes ven aquí.

Les muestro los que pueden conseguir en internet o en tiendas de electrónica de tecnología, como pueden observar se pueden conseguir con el nombre de TV Box, Smart TV Box, Android TV, básicamente todos incluyen la palabra TV Box.

¿Qué es lo que tienen estos aparatos?, por ejemplo, vamos a revisar uno de ellos, aquí al frente tiene un sensor infrarrojo porque se controlan con control remoto, tiene la mayoría puerto USB, salida HDMI y la entrada de alimentación.

Vamos a revisar otro para que se den cuenta.

Prácticamente es igual, tiene puertos USB, la salida HDMI y tiene el puerto RJ45 y el conector de alimentación de voltaje, también se controla de forma inalámbrica con control remoto.

Acá tengo otro que básicamente es lo mismo, tiene puerto USB, tiene la salida HDMI y tiene el puerto de RJ45, básicamente el puerto RJ45 es por si usted no lo quiere conectar de forma inalámbrica con wifi, entonces lo puede conectar a través de un cable de red.

El control que usan estos TV box, es un control muy básico y cada uno de ellos lo tiene, entonces, si la salida de ellos, por ejemplo, en este caso es HDMI ¿Cómo vamos a conectar este televisor si el televisor no tiene puerto HDMI?

Se debe comprar algo más, que es un convertidor de puerto HDMI, tiene que tener entrada y salida de RCA o audio video cómo está aquí, HDMI two audio video.

Con este convertidor que es mucho más barato que estos TV box ya tenemos completo todo lo necesario.

Descargue aquí este curso completo en PDF

Descarga aquí el manual



1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*