Cómo tener luz en tu casa sin planta eléctrica! Inversor y bateria!

Este tutorial es ideal para usted si no tiene mucho conocimiento sobre el tema

Hoy les voy a enseñar cómo tener energía electricidad en sus casas. Si estas sufriendo un problema de racionamiento o cortes de luz prolongados de dos horas o más. Con solo usar dos cosas o dos elementos, te voy a explicar cómo se conectan.

Como sabes en algunos países están teniendo problemas eléctricos o cortes de luz debido a las lluvias o por otro tipo de problemas como deficiencia eléctrica y en muchos casos hay cortes durante muchas horas, por este motivo muchas personas me han escrito sobre este tema para ayudarlos a resolver este problema.

Entonces, aquí les daré la solución para implementarlo fácilmente. Y obtener luz en ese transcurso de tiempo, también les voy a mostrar cuántos aparatos se pueden conectar en ese momento.

realmente esta solución es bastante económica ya que si sacamos cuenta con la cantidad de elementos que vas a utilizar solo será una inversión o dos inversiones, como puedes ver aquí tengo una batería de carro que no necesita ser una batería muy grande.

Con cualquier batería puede funcionar por lo menos un tiempo estimado de al menos 4 horas y lo otro es un inversor de voltaje o corriente, inclusive si ya tienes automóvil pueden usar la misma del auto y la forma de cargar puede ser igual con el mismo auto y si ustedes compran aparte un cargador de batería igualmente les enseñare a utilizarlos.

La batería básicamente es de 12 voltios, que es la que vamos a utilizar, en este caso y uno de los inversores que a continuación les mostrare.

Como pueden observar tengo tres inversores y les diré cuáles son los criterios para poder comprarlos, recuerda que un inversor se encarga de convertir el voltaje DC o el voltaje de corriente continua de la batería de 12 voltios y pasarla a AC a 120 voltios, en este caso lo vamos a transformar a 120 voltios, que es el mismo voltaje que sale de la red eléctrica.

Entonces lo que vamos a hacer es sustituir nuestra red eléctrica por unas horas mientras llega nuevamente la energía eléctrica a nuestra casa, pues lo primero que debes saber es que estos inversores de corriente o voltaje vienen en diferentes capacidades, por ejemplo, este que esta acá es de una buena marca y si te fijas bien son 6000 WATT.

Es decir, tiene una gran capacidad, este otro de aquí como ven es de 1000 watts

y este otro de aquí es de 2000 watts.

Fíjate que ahí dice 12 voltios a AC 110, pero eso es 110 / 120, lo mismo que el otro.

fíjate que dice 12 voltios a 110 voltios, bueno 110 o 120 un poco más entonces ¿Cuál inversor debemos comprar? el de mayor potencia o el de menor potencia?

¿Que Inversor comprar?

Entonces te aconsejo que compres uno que sea intermedio, por ejemplo, en este caso para esta práctica voy a usar de 2000 watts, entonces te recomiendo un vatiaje que sea intermedio para que el inversor no se esfuerce demasiado si ustedes escogieran un vatiaje muy pequeño el inversor trabajaría más, tendría que disipar más y se calentaría más y si lo vas a usar por varias horas pues se recomienda que no trabajes de esa manera, sino que trabaje por debajo del valor que vas a utilizar, es decir.

Uno de un vatiaje tan alto tampoco es recomendable ya que estos inversores mientras el vatiaje es más grande el costo es mayor.

Bueno ahora les voy a mostrar como conectar el inversor a la batería para que vean que fácil que es y vamos hacer unas medidas antes de empezar a conectar aparatos eléctricos. Es muy fácil de conectar el inversor con la batería simplemente tenemos dos terminales como saben el rojo va a la parte positiva para el polo positivo de la batería y el negro para la parte negativa de la batería eso es todo

El inversor lo tengo en cero ósea apagado

Luego lo enciendo y vemos un led verde, eso quiere decir que el voltaje de la batería está correcto, cuando el voltaje no está correcto enciende el led rojo eso quiere decir que la batería esta descargada.

Medición de voltajes y corriente

En todo caso voy a medir los voltajes que están saliendo por aquí y el voltaje de la batería entonces tengo el multímetro y lo tengo en 200 voltios de corriente alterna, luego miro la salida del inversor cuanto tengo acá

En este momento nos marca que tengo 126 voltios eso es lo que está saliendo del inversor.

Y ahora cuanto tiene la batería

Descargue aquí el tutorial completo en PDF

Descarga aquí el manual



1 comentario

  1. Buen día estimado.
    Primero para agradecerle por el excelente material que comparten.
    Una consulta sobre que capacidad debe ser la batería de acuerdo a la capacidad del convertidor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*