Curso completo de reparación de lavadora paso a paso

Este curso es ideal para personas que están comenzando

¿Tu lavadora necesita una reparación? Localizar y resolver problemas comunes con la lavadora de ropa es algo que para muchos puede resultar algo complicado, aunque no difícil de resolver si seguimos bien los pasos que os explicamos, y tenemos en cuenta que varios pueden ser los motivos por los cuáles nuestra lavadora ha dejado de funcionar. A continuación, cómo reparar una lavadora paso a paso.

Una lavadora es básicamente una bañera grande que se llena repetidamente con agua y después se drena,gira para escurrir la ropa seca, y tiene un dispositivo para agitar los contenidos, ya sea a través de un “agitador” ubicado en el medio de la máquina de carga superior o un tambor de rodadura en una máquina de carga frontal.

En su funcionamiento, la lavadora pasa por un proceso de cuatro ciclos que cada arandela realiza y que son: llenar, lavado, drenaje, y girar. Aunque estas funciones son bastante básicas, algunas veces una de ellas puede fallar, o varias o todas a la vez provocando que tengamos un problema con nuestra lavadora y necesite de una reparación.

CÓMO REPARAR UNA LAVADORA SI SE PARA ENTRE CICLOS O HACE RUIDOS

Si la lavadora no te funciona o hace ruido cuando se establece en cualquier ciclo, quizás es que no esté recibiendo alimentación eléctrica.

Si se detiene cuando debería haber continuado con el siguiente ciclo, puede además que el protector de sobrecarga de la máquina puede haber saltado.

En este caso, deberás vaciar la lavadora de agua y retirar algunas de las prendas reducir la carga y dejar que el protector de restablezca por sí solo A continuación, reinicia la máquina.

Para resolver todo el problema debes hacer lo siguiente:

  1. Asegúrate de que la lavadora esté enchufada y encendido. Si es necesario, desenchufa y vuelve a enchufar y presiona el botón de encendido.
  2. Asegúrate además de que la tapa de la lavadora está completamente cerrada.
  3. Si el receptáculo parece muerto, comprueba el disyuntor o el fusible que utiliza.
  4. Comprueba el cable de alimentación. Desenchufa la lavadora y revisa el cable no vaya a ser que se haya roto.
  5. Abre la tapa y comprueba que el interruptor de la tapa y la lengüeta de la tapa contra la que se empuja están bien. Presiona y suelte el interruptor. Si no hace clic cuando hagas esto, es probable que esté rota. Retira el interruptor, pruebalo , y sustitúyelo si es necesario.
  6. Si la lavadora no funciona, los controles pueden estar defectuosos. Llama entonces a un especialista en en reparación de electrodomésticos.

CÓMO REPARAR UNA LAVADORA SI NO ENJUAGA CORRECTAMENTE

Comprueba las válvulas de suministro. Asegúrate de que las válvulas de suministro de agua que sirven a las mangueras de suministro están abiertas todo el camino.

Asegúrate de que las mangueras de suministro no se doblan.

Comprueba la manguera de drenaje para asegurarte de que la máquina se está vaciando completamente.

Un bloqueo puede causar que el agua de enjuague se ensucie ya que permanece en el tambor. Cuando se ejecuta una carga, observa la máquina para asegurarte de que se vacía por completo después de cada ciclo de lavado y enjuague.

 Asegúrate también de que la manguera de suministro de agua fría no está bloqueada. Cierra la válvula de la manguera, y luego desconecta de la máquina. Coloca el extremo en un cubo y cierra el grifo de nuevo. Se debe obtener un chorro de agua fuerte. Si no es así, la manguera puede estar parcialmente obstruida. Para determinar si es así, desconecta el extremo de la válvula, atornillar en un grifo de manguera al aire libre, y vuelve a intentarlo. Si el flujo todavía está restringido, deberías cambiar la manguera.

Si estas medidas no funcionan, llama a una persona de reparación de lavadoras.

CÓMO REPARAR UNA LAVADORA QUE NO CENTRIFUGA

  1. Comprueba el estado de los cables y que están correctamente conectados.
  2. Comprueba la manguera o tubo de desagüe para asegurarte de que no hay nada que la esté obstruyendo o que pueda estar pinzada en algún punto impidiendo que el agua pase correctamente. En el caso de que fuera esto, estira y limpia.
  3. Revisa que no sea un problema del programador pues con el uso diario pueden fallar con el tiempo.
  4. Comprueba el estado de la bomba de agua, si está bien o se encuentra deteriorada. En el caso de que sea que se ha dañado, no queda otro remedio que cambiarla.
  5. Si se tratase de que es el motor que se ha quemado lo notarás por el olor y porque saltará el interruptor automático. En este caso, tendrías que cambiarlo.
  6. Para comprobar que se trata o no del condensador, pon el programa que prefieras o directamente a centrifugar. Si realiza el centrifugado sin la ropa, tienes que cambiar el condensador.

Descargue aquí el curso completo en pdf👇

Descarga aquí el manual completo

 





51 comentarios

  1. Mi lavadora fue reparada con problemas en el cloche trabajo bien unos días pero ahora tiene tremendo ruido y si está bien llena de ropa seca perfectamente de lo contrario se para y comienza a enjuagar esto lo hace varias veces agradecería su comentario,gracias.

  2. Llame un técnico para que vea mi lavadora porque de un momento a otro se plantó en pleno proceso y me diagnosticaron que era la tarjeta y bueno lo reparo cuando lo programó para que realice su función vuelta lavadora sonó fuerte y me dijo técnico que la tarjeta se había quemado otra vez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*