Curso completo de reparación de Neveras y Freezer paso a paso!

Este curso es ideal para usted si está comenzando

Estos refrigeradores, neveras o freezer son electrodomésticos de los más comunes del mundo y gracias a sus funcionalidades y las capacidades que contiene hace de este aparato muy indispensable en la vida diaria pero también como es de suponer estos aparatos a lo largo de los años suele tener fallas y en este curso te diremos como detectarlos y solucionarlos.

COMO FUNCIONA UN REFRIGERADOR

Un refrigerador se encarga de almacenar los alimentos y de mantenerlos de una manera fresca, es preciso mantener los alimentos a una temperatura baja para así poder reducir las bacterias. Dicho funcionamiento es que consiste transferir el calor que se encuentra en el interior hacia el exterior por lo cual a veces cuando tocamos la parte de disipación se puede encontrar un poco caliente.

LOS COMPONENTES QUE SE ENCUENTRAN EN EL REFRIGERADOR

El compresor: es también conocido como el corazón de, refrigerador se encarga de hacer circular el refrigerante generando una presión a la parte calefactada de nuestro circuito y así calentando el refrigerante y cuando este detecta que hace demasiado frio en nuestro refrigerador este se encarga de apagar nuestro compresor.

Condensador: se encuentra ubicado en la parte posterior de nuestro refrigerador y este casi siempre se encuentra lleno de polvo, dentro de este el refrigerante se enfría y se condensa lo que quiere decir que este se transforma de un gas a un líquido.

El evaporador: este aparato se encuentra en la parte interna del refrigerador y se encarga de mantener frio los productos que se encuentran almacenados.

Tubo capilar: esta pieza fina sirve como un dispositivo de circulación que transporta el líquido refrigerante que pasa desde el condensador hasta el evaporador y también posee una resistencia al paso del refrigerante en un estado líquido.

El termostato: se encarga de controlar el encendido y el apagado de nuestro compresor de la nevera esto quiere decir que cuando llega a un alto nivel de frio el termostato lo detecta y procede a apagar el compresor para que así se deje de producir más frio.

FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE REFRIGERACON

Estos funcionan realizando que el refrigerante que circula en su interior pasa de estado liquido a gaseoso, este proceso es conocido como evaporación el cual enfría la zona circulante y genera el imparto anhelado. Puedes experimentar este proceso en primera persona poniéndote de 1 a 2 gotas de alcohol sobre la dermis.

Mientras el alcohol se evapora empezara a percibir una sensación de gélido, el mismo comienzo insustituible que permite la conservación segur de nuestros alimentos.

FALLAS MAS COMUNES QUE SE ENCUENTRAN EN LOS REFRIGERDORES

Un cordón defectuoso: en este caso será muy necesario remplazarlo o también repararlo.

Los fusibles quemados: en este caso debemos remplazarlos.

El voltaje bajo: puede ser a causa de que uno de los circuitos se encuentre sobrecargados si esto llega a pasar se requerirá de una línea aparte para su conexión.

Termostato: para poder probarlo instalamos el transformador automático y probamos otra vez el termostato.

Juntas defectuosas: lo deteriorado puede ser a causa por forzar las justas de una manera directa desde la puerta y también sin utilizar las manijas debemos prevenir el deterioro y si no cierra de la forma en la que sea correcta debemos remplazarlos.

TIPS PARA MANTENER UN REFRIGERADOR EN BUEN ESTADO

Debemos asegurarnos de que el refrigerador se encuentre muy bien ubicado en una superficie nivelada.

Ajustar las patitas del refrigerador de ser necesario para tener una buena nivelación.

Evitemos tener entre 10 a 15 cm separados de la pared para poder evitar que se sobrecaliente.

Verificamos que se encuentre debidamente conectado y que se encuentre en buen estado.

Debemos evitar que se encuentre compartiendo energía con algún otro electrodoméstico esto puede sobrecargar la máquina y tener una red de energía inestable.

Optemos por conectarlo en un enchufe de la pared evitemos usar extensiones no fijas.

Debemos organizar de una manera correcta los alimentos para que así no se cubran las salidas de aire frio.

Mantengamos un espacio entre todo lo almacenado dentro de nuestro refrigerador para que el frio salga de una manera normal.

También al almacenar los alimentos que recién estamos guardando debemos ponerlos en otro lado y no juntarlos con los que ya están congelados así no romperemos la cadena de frio.

Envolveremos los alimentos de una manera correcta para así colocarlos en los contenedores herméticos antes de guardarlos en el frigorífico el congelador.

También debemos de mantener un mantenimiento y cuidado necesario en las refrigeradoras así tendremos menos problemas y tendrán mejor duración y funcionamiento.

Descargue aquí el curso completo en pdf

Descarga aquí el manual



 

20 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*