MANUAL COMPLETO CARPINTERÍA DE ALUMINIO

La carpintería metálica o de aluminio

corresponde al oficio y al producto elaborado por el carpintero que emplea metales para la fabricación de muebles, puertas, ventanas y otro tipo de accesorios.

La carpintería metálica engloba desde las empresas y el taller hasta el producto realizado por el carpintero que emplea como materia prima diversos tipos de metales. Entre estos productos encontramos diferentes elementos de construcción como puertas, ventanas, persianas, rejas, etc., y también productos decorativos como mesas, sillas, etc.

Actualmente es una de las ramas que más crecimiento está experimentando en el sector de la construcción, puesto que hoy día la mayoría de los materiales empleados en estos productos son metálicos debido a su calidad, propiedades aislantes y confort. Entre los materiales más usados está el acero, el hierro y el aluminio. También se trabajan otros metales como el cobre, latón y bronce, aunque por sus características son menos empleados.

El aluminio, debido a sus propiedades, es muy apto para emplearlo en cerramientos, techos, puertas, ventanas, barandillas, porches, toldos, persianas, mamparas, mosquiteras u otras estructuras arquitectónicas como los muros cortina.

VENTANAS DE ALUMINIO

Uno de los principales trabajos como carpintería de aluminio es la fabricación de ventanas de aluminio, con las que se consigue ofrecer la mejor solución de confort y seguridad para el hogar.

Se pueden realizar ventanas de aluminio a medida, con el objetivo de ofrecer el mayor aislamiento y protección posible. Las ventanas de aluminio cuentan con diseños exclusivos, que darán un salto de calidad a la decoración de tu hogar.

Además, al realizarlas a medida, ofrecen un excelente aislamiento térmico y la mayor eficiencia energética.

PERSIANAS DE ALUMINIO

Otro de los principales trabajos qué se hace con esta nueva tendencia en la carpintería del aluminio es la fabricación de persianas de aluminio.

Se realizan persianas de aluminio de todo tipo: exteriores, enrollables, mallorquinas, correderas y motorizadas. 

PUERTAS DE ALUMINIO

Se especializa en la fabricación de puertas de aluminio, que destacan por ofrecer una resistencia, durabilidad y seguridad. Además, al realizarlas a medida se pueden adaptar a la perfección al espacio disponible, dando un salto de calidad tanto a la decoración como a la seguridad de tu vivienda.

Laminados y extruidos

Los productos semielaborados de aluminio de mayor utilización son los laminados (chapas, rollos, papel de aluminio) y los extruídos (perfiles, tubos, barra).

Las aleaciones de laminación utilizadas son sólo las no termotratables.

Las de extrusión, en cambio, pueden pertenecer a uno u otro grupo.

Este proceso se denomina laminado en caliente.

En él, el material por haberse deformado en caliente no toma temple, o sea no se endurece. Los rollos pasan luego a un laminador en frío, similar al anterior que lleva el producto a espesor y temple deseados. Los rollos obtenidos del laminador en frío son luego refilados y cortados al largo necesario, si el producto final es chapa y no rollo.

Eventualmente, los rollos pueden recibir una terminación superficial no lisa sino gofrada mediante su paso entre dos rodillos con dibujos en bajorrelieve que marcan la superficie.

Para algunas aplicaciones especiales las chapas pueden tener un planchado con rodillos o por estiramiento, para mejorar su planitud.

En forma también resumida, una producción típica de extruidos comienza igualmente en la fundición donde se cuelan barrotes de sección circular, que luego de cortados a la medida de la carrera de la prensa de extrusión.

Descarga aquí el manual completo



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*