Manual de aire acondicionado y calefacción gratis en pdf

Aire acondicionado y calefacción.

Es común que las instalaciones de aire acondicionado requieran, conjuntamente, un sistema de calefacción y aire acondicionado (producción en frío), todo ello en función de la ubicación y el tipo de uso del edificio. En instalaciones comerciales, grandes edificios y sistemas centralizados, la solución típica consiste en el uso de unidades de manipulación de aire que generan aire caliente o frío según sea necesario, utilizando calderas y enfriadores, respectivamente. 

Estos equipos producen agua caliente y fría que se distribuye a través de tuberías a las unidades de manipulación de aire, donde, a través de intercambiadores de calor, se produce la transferencia de calor.

Este manual es ideal para los que están comenzando

Acerca de este manual

Este manual pretende aportar una documentación técnica básica sobre sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica, ya que la climatización artificial es un componente importante en las obras de Arquitectura en todo el mundo. Al final del articulo encontrar un enlace en PDF donde podrás descargar de manera gratuita toda la información completa.

Los sistemas de aire acondicionado y ventilación mecánica necesarios para la climatización se componen de equipos y accesorios que deben ser integrados en el proceso de diseño arquitectónico dentro de una edificación para lograr un proyecto integral y funcional.

El principal objetivo o meta de este manual es aportar en conocimientos como a los estudiantes de Arquitectura o personas que de alguna manera se relacionen con la industria de la construcción proporcionándole información básica necesaria de los equipos de aire acondicionado y ventilación mecánica de uso común en el medio y conocer su relación con la Arquitectura y otras especialidades.

1 .El manual consta de once capítulos los cuales están apoyados con imágenes que facilitan su comprensión y desarrollados de la siguiente manera:

  1.  CLIMATIZACIÓN.
    Los factores a considerar para lograr un ambiente agradable y confortable.
  2.  CONCEPTOS BASICOS DE CLIMATIZACIÓN.
    En el que se describen los conceptos básicos relacionados con
    climatización.
  3. ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA CLIMATIZACIÓN. Aspectos de transferencia de calor que influyen dentro del espacio a climatizar, como también las características físico arquitectónico que debe poseer el espacio.
  4.  AIRE ACONDICIONADO. En el que se hace énfasis en los elementos básicos, funcionamiento del aire acondicionado y cálculos primarios para capacidades.
  5. TIPOS DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO. Se describen los tipos de sistemas de aire acondicionado de uso común en El Salvador, definiendo sus características generales, formas de operar, requisitos de ubicación, instalación, mantenimiento, requisitos eléctricos, hidráulicos y estructurales.
  6. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA AIRE ACONDICIONADO. Se describen los componentes adicionales de uso más común que posee una instalación de aire acondicionado de descarga indirecta.
  7.  INFORMACION COMPLEMENTARIA DE AIRE ACONDICIONADO
    En este capítulo se muestran cuadros comparativos de usos más comunes
    de los distintos sistemas de aire acondicionado en arquitectura y su
    eficiencia energética.
  8.  VENTILACIÓN MECÁNICA.
    En este capítulo se hace una descripción general de la función que
    desempeña la ventilación mecánica dentro de un espacio, tomando en
    cuenta su ubicación y niveles de ruido.
  9.  TIPOS DE SISTEMAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA.
    Se describen los tipos de ventilación mecánica de uso común en El
    Salvador, sus características generales, usos y aplicaciones, instalación,
    mantenimiento y su relación con otras especialidades.
  10. REPRESENTACIONES EN PLANOS
    Se muestra la simbología y la representación en planos de los distintos componentes.

Ahora que hemos conocido una introducción puedes descargar el manual en el siguiente enlace de manera gratuita y así poner llevar todos conocimiento.

Aquí puede descargar el curso completo en pdf

Descargue aquí el Manual de Aire acondicionado y calefacción



6 comentarios

  1. Thanks for another informative website. Where else could I get that type of information written in such an ideal way? I have a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such information.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*