Acerca de esta excelente guía
Una extraordinaria e ilustrada super guía para el aficionado en la carpintería, que te sorprenderá grandemente por su contenido y sus incidencias en las necesidades actuales para desarrollar proyectos mágicos y profundamente interesante para comprometer nuestros sueños de convertirnos en profesionales.
Esta guía esta diseñada para aprender todas las técnicas necesarias que se requieren para convertirte en un gran carpintero profesional.
El aficionado a la carpintería
es en principio un aprendiz que pierde material cuando de madera se trata, sin embargo en esta oportunidad vamos a desarrollar un compromiso pedagógico y metodológico que te ayudará a convertir la madera en verdaderas obras de arte desde tus diseños y todos propias manos que desean hacer de la madera grandes productos para el hogar o la oficina.
Esta guía involucra temas de gran diseño profesional para que consolides muebles del hogar y hasta casas de jardín o habitacionales, te acompañarán gráficos e ilustraciones que convencen y te ayudan a visualizar nuevos horizontes en la ciencia de la madera y la carpintería.
Que es la carpintería
La carpintería es la labor de trabajar la madera o cualquiera de sus derivados. El objetivo de la carpintería es el de cambiar la forma física de la madera, cortándola, moldeándola y fabricando con ella objetos útiles, como por ejemplo puertas, ventanas, sillas, mesas, muebles y otros. Además, también se conoce como carpintería al taller del carpintero y al trabajo ejecutado por este.
Todas estas técnicas de trabajo de la madera se pueden realizar en casa de una forma rápida y eficaz con unas herramientas básicas que todos solemos tener por casa o que podemos adquirir en cualquier ferretería a buen precio.
¿Qué Necesitas para Trabajar la Madera?
Lo primero que necesitarás es un espacio donde puedas trabajar la madera.
Probablemente, esto es lo principal que impide que mucha gente se dedique a la carpintería, ya que puede ser difícil crear un pequeño espacio en tu hogar donde puedas almacenar, hacer ruidos fuertes y golpear cosas.
Pero realmente no necesitas mucho espacio para empezar. No es tan difícil como podrías pensar.
Si hay un inconveniente principal para trabajar la madera es que se necesita invertir en algunas herramientas antes de poder comenzar.
Algunos carpinteros te dirán que sólo necesitas algunas herramientas manuales de carpintería básicas para comenzar: un martillo, una metro de carpintero, una escuadra de carpintero, una hoja de sierra de mano, un cincel, abrazaderas, clavos y tornillos.
Otros te dirán que además de las herramientas manuales, necesitarás también herramientas eléctricas de carpintería y todo tipo de accesorios de carpintería, como por ejemplo linternas frontales potentes.
La presentación a full color te emocionara porque es muy pedagógico y profundamente convincente en la medida que nos encontremos con las nuevas tecnologías que nos permiten realizar diseños digitalizados, sin embargo esta guía la puedes tener contigo en el taller e ir observando los gráficos y los detalles que se consideran necesarios para alcanzar los modelos los cálculos y las auténticas necesidades e intereses de los consumidores de productos elaborados en madera, y por lo que requieren de mucha dedicación, pues este manual o guía favorece estos escenarios.
Descarga aquí el manual completo
Está muy bonito la guía ilustrada, gracias x compartir